Orillac defiende a Ventura Vega ante las críticas por su llegada al Meduca

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, defendió la designación de Ventura Vega y pidió esperar su gestión al frente del Meduca.

Orillac defiende a Ventura Vega ante las críticas por su llegada al Meduca
Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia. Foto/Alexander Arosemena

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, defendió este lunes la designación de Ventura Vega como nuevo ministro de Educación, ante las críticas surgidas tras su llegada al Ministerio de Educación (Meduca).

+info

Ventura Vega: de las finanzas y las 10 juntas directivas al Ministerio de EducaciónComputadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca

En declaraciones a medios de comunicación, Orillac aseguró que Vega tiene la capacidad para asumir el cargo y destacó su experiencia en diferentes posiciones dentro de la administración pública.

“Yo creo que el licenciado Ventura Vega tiene toda la capacidad, ha demostrado en los diferentes cargos en los cuales ha ocupado su buen manejo”, afirmó.

El ministro de la Presidencia también pidió esperar a que Vega asuma sus funciones antes de valorar su gestión.

“Esperemos y dejemos que el licenciado Vega haga lo propio y pueda mantener el programa que viene con el gobierno desarrollando con el tema de educación”, manifestó.

Orillac se refiere a la salida de Lucy Molinar

Orillac también fue consultado sobre la salida de Lucy Molinar del Meduca.

El ministro señaló que su salida responde a un asunto personal relacionado con el proceso de adquisición de computadoras portátiles para docentes, un caso que, según dijo, continúa bajo análisis.

“Es un tema que se está estudiando, analizando y obviamente la ministra puso una denuncia en cuanto al proceso y esperemos los resultados de ello”, indicó.

Molinar presentó su renuncia al cargo el pasado 12 de agosto de 2026. Posteriormente, el procurador de la Nación, Luis Gómez, confirmó que el Ministerio Público abrió una investigación relacionada con la contratación de las computadoras, luego de recibir una solicitud de la exministra.

Con la designación de Vega, el gobierno busca dar continuidad a los programas que desarrolla en materia educativa.

Las declaraciones de Orillac se dieron durante una Mega Feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), realizada en Los Pueblos.


Última Hora

  • 20:31 Una publicación en redes puede costarte el trabajo o frenar tu próximo ascenso Leer más
  • 19:58 Siacap aumenta dietas y consultorías en el presupuesto de 2027 Leer más
  • 19:56 Orillac defiende a Ventura Vega ante las críticas por su llegada al Meduca Leer más
  • 19:24 Nadar con ballenas está prohibido: MiAMBIENTE recuerda las normas de avistamiento Leer más
  • 18:55 Rodri, a su llegada a Barcelona: ‘Jugar en el Barça es un sueño’ Leer más
  • 18:46 Plaza Amador golea al Alianza 4-2 y se consolida líder del este de la LPF Leer más
  • 18:45 Aprehenden a un tercer reclutador de jóvenes para pelear en la guerra de Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:30 Tribunal Superior confirma el cierre de los casos Panama Papers y Lava Jato Leer más
  • 18:12 Jubilaciones: A punto de vencer el plazo detectan a miles de asegurados que perderán beneficios económicos si no cambian de sistema Leer más
  • 18:05 Thomas Christiansen regresa a Panamá y presencia el Plaza Amador vs. Alianza Leer más