Otros cinco internos de la cárcel Nueva Esperanza, en Colón, dieron positivo en Covi-19, informaron fuentes oficiales. Con este escenario el número de internos de ese penal infectados con el patógeno, se eleva a seis.
Mientras que la Dirección de Sistema Penitenciario dio a conocer un cuarto listado de 33 internos que califican para una rebaja de pena, 26 de ellos pertenecen a Nueva Esperanza. Esta es una de las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar que se propague el virus en las cárceles de Panamá.
Fuentes del Sistema Penitenciario indicaron que los internos de la cárcel de Nueva Esperanza que han dado positivo han sido trasladados al antiguo centro de menores Basilio Lakas. Los reclusos que dieron positivo y los sospechosos de tener Covid-19 fueron movidos a ese centro, ya que los menores que se encontraban allí fueron trasladados a un nuevo albergue.
Se informó que a los internos se les da un seguimiento “estricto” y que se han realizado jornadas de limpieza en el centro penal para evitar la difusión del virus.


