El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) detalló la tarde de este lunes 1 de noviembre que nuevamente no se reportaron fallecimientos debido a la Covid-19.
La cifra acumulada de defunciones debido al virus en el país es de 7,317, según el informe de la entidad.
De acuerdo con el Minsa, se reportaron este lunes 72 casos nuevos. Mientras que en Panamá se registran 472,736 casos acumulados del nuevo coronavirus.
Por otro lado, los recuperados ascienden a 463,321, con 146 nuevos dados de alta. También se aplicaron 3,252 pruebas en todo el país.
Los casos activos se contabilizan en 2,098, de los cuales 1,935 están en aislamiento domiciliario y 163 hospitalizados.
Por otra parte, los hospitalizados son 130 en una sala y 33 en las unidades de cuidados intensivos.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un acto cívico en las instalaciones del Minsa, para celebrar el inicio del mes de la patria, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.
Sucre destacó que durante la pandemia el equipo ha trabajado sin pausa, por lo que agradeció a todos los colaboradores por este apoyo a la patria.

