Exclusivo

Pacientes crónicos integran mesa de abastecimiento de medicamentos

Pacientes crónicos integran mesa  de abastecimiento de medicamentos
Representantes de los pacientes reunidos con las autoridades de la CSS. Cortesía/CSS

Representantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas se integraron esta semana a la mesa de trabajo que busca garantizar los insumos y los medicamentos a los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS).

La presidenta de la asociación, Enma Pinzón, enfatizó que no se debe estar adjudicando a proveedores que no cumplen, adquirir productos que no están dando el resultado que se debe y que por precio, la institución se ve presionada a cumplir.

“Ha sido muy provechoso, han escuchado plenamente todo lo que teníamos que decir. Y en verdad nos vamos con una agenda que creo puede dar resultados”, dijo Pinzón.

El grupo hizo recomendaciones sobre el proceso de adjudicación de medicamentos basada en la Ley 51 de la CSS.

La mesa de trabajo estuvo liderada por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés y la directora nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Yelkys Gill, entre otros.

Frente a la constante queja de los usuarios de la CSS por la falta de medicamentos, Lau Cortés instruyó a los directores médicos de que se apliquen todas las acciones legales y procedimientos para garantizar los medicamentos a los pacientes.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más