Pacientes crónicos ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna de Pfizer

Pacientes crónicos ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna de Pfizer
La vacunación de los pacientes crónicos se realizará los días jueves. LP/Archivo

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) confirmó que desde la madrugada de este lunes, 5 de julio, los pacientes crónicos con diferentes patologías pueden agendar su cita para ser inmunizados con la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la inmunización de pacientes crónicos se realizará todos los jueves, iniciando este 8 de julio a nivel nacional y en la ciudad capital se realizará los viernes en el salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

En todo el país se habilitarán unos 20 centros de vacunación para estos pacientes crónicos mayores de 16 años de edad. Además, para cada jueves se destinará una cantidad determinada de citas en cada centro de vacunación.

Luis Oliva, administrador de la AIG, informó que es importante que las personas hayan llenado el formulario de registro que está disponible desde diciembre de 2020.

En el portal https://vacunas.panamasolidario.gob.pa, en la sección de citas web, el interesado debe completar la información solicitada y tendrá que seleccionar la casilla que indica que se registrará como paciente crónico y luego optar por el centro de vacunación disponibles en su sector.

Pacientes crónicos ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna de Pfizer

“El sistema le va a dar prioridad a los pacientes que están certificados en las plataformas, por ejemplo todos los que se han atendido y que ya están validados como crónicos en el Minsa, la Caja de Seguro Social, en el censo de salud y a través de plataforma digital que hace tres meses liberamos la oportunidad para que las personas pudieran certificar, simplemente con enviar un enlace a su médico que son pacientes crónicos, sobre todo las que se atienden en clínicas privadas”, afirmó Oliva en TVN.

Se informó que si al momento de agendar la cita en la plataforma a la persona no le aparece la fecha y la hora, posteriormente recibirá un correo de confirmación de la cita.



Edición Impresa