Pacientes de Ortopedia con cuatro meses de espera serán trasladados a la Ciudad de la Salud

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid enfrenta diversos problemas, entre ellos, fallas en el sistema de acondicionadores de aire, filtraciones de agua y ascensores dañados.

Pacientes de Ortopedia con cuatro meses de espera serán trasladados a la Ciudad de la Salud
El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid require un mantenimiento 'intensivo'. Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene previsto comenzar esta semana el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que han estado esperando cirugías ortopédicas por un periodo de tres a cuatro meses, hacia la Ciudad de la Salud.

+info

Pacientes de Urgencia del Complejo serán trasladados a la Ciudad de la Salud Sin algodón ni medicinas: el drama habitual en la sala de urgencias del Complejo Hospitalario

“Allí serán intervenidos y contarán con un centro de rehabilitación; en 48 horas estarán de vuelta en casa”, afirmó el director nacional de Prestaciones Médicas de la CSS, Marcos Young, quien añadió que el Complejo Hospitalario será sometido a un mantenimiento “intensivo”, para lo cual las autoridades buscan reducir, al menos a la mitad, la cantidad de pacientes que están en el cuarto de urgencias.

Young detalló que el Complejo Hospitalario enfrenta diversos problemas, entre los que mencionó fallas en el sistema de acondicionadores de aire, filtraciones de agua y ascensores dañados.

Paralelamente, se implementará un plan de recuperación quirúrgica que abarca entre 15 y 25 cirugías cardiovasculares diarias en la Ciudad de la Salud de pacientes que tienen hasta cinco meses en espera.

El funcionario explicó que se busca estabilizar el sistema en 3 o 4 meses, incluyendo el suministro oportuno de medicamentos. “Este es el plan de los primeros 100 días”, acotó.


Última Hora

  •  Boyd Galindo propone que médicos que fallen dos veces el examen de certificación vuelvan a la facultad  Leer más
  •  El suicidio no es un instante, es un proceso Leer más
  • 04:26 Más de nueve años de cárcel para el expresidente ecuatoriano Bucaram por delincuencia organizada Leer más
  • 04:20 ‘Chichero’ inicia el camino de Panamá hacia los Óscar y Goya 2027 Leer más
  • 04:00 La voluntad del pueblo no se presume: se consulta Leer más
  • 03:45 Panamá 2030: educar para competir con visión de Estado Leer más
  • 03:45 No fue una cuestión de género: fue una cuestión de mérito Leer más
  • 03:01 Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros Leer más
  • 03:00 Panamá no está en PISA, pero ese no es nuestro mayor problema Leer más
  • 02:30 Bajar de peso no debe costar la salud Leer más