JORNADA

Pacientes encamados y personas con discapacidad reciben vacunas contra la Covid-19

Pacientes encamados y personas con discapacidad reciben vacunas contra la Covid-19
Vacunan a paciente encamado en el área de Veracruz. Elysée Fernández

Este sábado 27 de febrero de 2021 continúo la jornada de vacunación contra la Covid-19, con la aplicación de dosis a pacientes encamados y a personas con discapacidad en el país.

María Guadalupe Mayora, directora médica del centro de salud de Veracruz, dijo que el personal de la primera fila en el combate al nuevo coronavirus ya recibió su segunda dosis; el resto, recibió su primera dosis. En tanto, también fueron vacunados los miembros de la Policía Nacional, bomberos y las personas con discapacidad en este corregimiento.

Al final del día, en este corregimiento esperan haber vacunado a cerca de 303 personas, desde que empezaron estas labores, detalló la funcionaria.

Mayora dijo que, a la fecha, los casos activos de la Covid-19 en Veracruz suman 24 (en casa), mientras que hay otros hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, este corregimiento ha reportado 2 mil 600 casos totales.

Por otro lado, este sábado también fueron vacunadas personas con discapacidad, mayores de 16 años, (certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad), en la provincia de Colón.

La jornada de vacunación fue dirigida por la regional del Ministerio de Salud en la provincia con apoyo de la Senadis y se realizó mediante un auto rápido en los predios de la dirección regional de salud en la provincia.

Pacientes encamados y personas con discapacidad reciben vacunas contra la Covid-19
Jornada de vacunación a personas con discapacidad en Colón. Cortesía

La Senadis reiteró que las personas con discapacidad que no están certificadas también serán vacunadas como grupo prioritario, a medida que lleguen más lotes de vacunas al país. Por ello, la entidad señaló que es primordial que se registren en la página web habilitada para este fin.

Lea también: Circuitos 8-6 y 8-8 van a la fase 2 de vacunación

Edición Impresa