El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de este sábado 18 de septiembre, revela que en Panamá se han aplicado 5 millones 332 mil 582 dosis de la vacuna contra la Covid-19.
De este total, se han colocado 4 millones 588 mil 346 dosis de la vacuna Pfizer y 744 mil 236 de AstraZeneca.
Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado continuó la vacunación por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 de la provincia de Herrera, en donde se inocularon mil 264 dosis de Pfizer y 83 dosis de AstraZeneca.
Los centros de vacunación están situados en las cabeceras de los distritos, además se incluyó algunas áreas de difícil acceso, para captar a la población de estas regiones con vacunas pendientes, explicó el Minsa.
Estos sitios son, además de las escuelas de las cabeceras de cada distrito, el IPT de Los Llanos en Ocú; la Tele Básica Las Pipas, en Los Pozos; y el CEBG de Chepo de Las Minas. Esta jornada culminará este domingo, 19 de septiembre, en horas de la tarde.
En el circuito 2- 1, que comprende los 10 corregimientos del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, se han aplicado 186 dosis de la farmacéutica Pfizer. La inmunización se aplicó a la población de 12 años en adelante.
En tres días de vacunación, se han inoculado mil 464 dosis, en este circuito entre primeras y segundas dosis.
Mientras que en la provincia de Chiriquí, en el circuito 4-1 de David, se han aplicado 384 dosis de Pfizer, informó el Minsa.

