English version

PRECAUCIÓN

Territorio panameño tendrá índices extremos de rayos ultravioleta

Temas:

El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y Panamá Oeste. El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y  Panamá Oeste.
El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y Panamá Oeste. LA PRENSA/Archivo

Un aviso de prevención por í ndices extremos de radiación ultravioleta (UV) en el territorio panameño rige hasta las 4:00 p.m. de este viernes 21 de abril, de acuerdo a un reporte del Servicio de Hidrometeorología de Etesa.

La información detalla que "en momentos de poca cobertura nubosa y de cielo parcialmente nublado se estarán registrando los máximos índices de radiación UV" y que "el aumento de la cobertura nubosa" provocará "una ligera reducción en la incursión de la radiación UV".

El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y en las comarcas de Guna Yala y Emberá-Wounaan.

Igualmente, los sectores marítimos del país experimentarán niveles extremos de radiación ultravioleta.

En Tierras Altas de Chiriquí y Bocas del Toro se estima que el índice de los rayos UV estará entre 8 y 9.

Un índice UV de hasta 10 afectará a Panamá, las Tierras Bajas de la provincia de Chiriquí, Darién y la comarca Ngäbe Buglé.

La sensación térmica para la zona de Panamá Metro será de 39 °C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...