COVID-19

Panamá aprueba el uso por emergencia de la vacuna de Pfizer

Panamá aprueba el uso por emergencia de la vacuna de Pfizer
Ivette Berrío, viceministra de Salud.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, anunció este martes, 15 de diciembre, que Panamá aprobó el uso por emergencia de la vacuna de la compañía Pfizer contra el coronavirus.

“Recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos”, dijo Berrío.

Indicó que Panamá será uno de los primeros países en recibir y administrar la vacuna. “Esperamos contar con la vacuna en el primer trimestre del próximo año”, aseguró.

El Ministerio de Salud ya instaló una mesa de trabajo para la organización del proceso de vacunación. Indicó Berrío que habrá cuatro fases: identificación de quienes serán vacunados, la segunda será todo lo concerniente a la logística, luego el proceso de vacunación y la última es el proceso de vacunación.

A la fecha, el Gobierno ha negociado la compra de 3 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, basada en ARNm a la estadounidense Pfizer en asociación con BioNTech: un millón 92 mil dosis de la británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University; y también negocia con la farmacéutica Johnson & Johnson.



Edición Impresa