Panamá concluye proceso de vacunación; se logra vacunar a 6,420 personas

Panamá concluye proceso de vacunación; se logra vacunar a 6,420 personas
En el proceso de vacunación se incluyeron a funcionarios del Minsa y la Caja de Seguro Social.

Panamá completo este domingo 24 de enero su proceso de vacunación contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el Minsa, fueron aplicadas 6,420 dosis a nivel nacional. La última funcionaria en aplicársele la vacuna fue a la enfermera Nadia Tibibo, la cual atiende a pacientes con Covid-19 y en el albergue de Kankintú y Jirondai.

Las vacunas corresponden al primer lote de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19 que llegó a Panamá el pasado miércoles 20 de enero.

De acuerdo con el Minsa, ese proceso se cumplió de acuerdo al esquema establecido para todas las instalaciones de la red tanto del Minsa, como de la Caja de Seguro Social.

En la primera fase se incluyeron al personal sanitario y de apoyo que atienden pacientes Covid-19 positivos en salas, unidades de cuidados Intensivos y unidades de cuidados respiratorios.

Ivette Berrio, viceministra de Salud, por su lado, informó que se mantienen las conversaciones bilaterales con la empresa AstraZeneca para concretar la fecha de la llegada a Panamá de su vacuna.

Berrío recordó que Panamá ya está organizando la logística para la llegada y entrega de la vacuna de AstraZeneca, la cual también requiere de dos dosis por persona y “que a la par se han mantenido simultáneamente conversaciones con el Portafolio Covax”.

Añadió que también hay conversaciones con la empresa Johnson & Johnson para la adquisición de las dosis necesarias para cumplir con el esquema de vacunación establecido para Panamá.

De acuerdo con el Minsa, 234 dosis fueron aplicadas a los funcionarios que se encuentran en la primera línea en la comarca Ngäbe-Buglé.


Edición Impresa