EFECTOS DE LA PANDEMIA

Panamá coordina la repatriación humanitaria de marinos extranjeros

Panamá coordina la repatriación humanitaria de marinos extranjeros
En el grupo de repatriados hay marinos que estaban en cinco buques. Foto de Raúl Valdés

Panamá coordinó la mañana de este jueves 25 de junio la repatriación de 295 marinos extranjeros que se encontraban abordo de varios buques y que no pudieron viajar a sus países debido a la pandemia del Covid-19.

Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó que la repatriación es de tipo uno y está basada en la Circular No. 4204 de la Organización Marítima Internacional.

Araúz detalló que los repatriados viajarán desde la ciudad de Panamá hacia Manila, Filipinas, Yakarta, Indonesia, y Ámsterdam, Holanda, entre otros países.

El procedimiento que se siguió es que los extranjeros bajaban de los buques, luego eran transportados al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en donde tomarán los vuelos chárter a sus respectivos orígenes.

De acuerdo con el funcionario, la AMP le ha pedido a todas las navieras que se acerquen a sus instalaciones y hagan la petición de repatriación de los tripulantes.

La AMP realizó esta repatriación en coordinación con el Ministerio de Salud, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Aeronáutica Civil.

En el grupo de repatriados hay marinos que estaban en cinco buques. Ellos permanecieron abordo entre seis y nueve meses. Anoche llegó un vuelo procedente de la región de Asia con los marinos que los reemplazaran.

También se coordina la repatriación de un grupo 138 latinoamericanos, que llegaron a Panamá anoche para abordar vuelos chárter el viernes, sábado y domingo.



Edición Impresa