Panamá dice presente en el 136º Desfile de las Rosas desde California, Estados Unidos

La banda de música Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, está representando a Panamá en el 136º Desfile de las Rosas, que se lleva a cabo este 1 de enero de 2025 desde California, Estados Unidos.

Panamá dice presente en el 136º Desfile de las Rosas desde California, Estados Unidos
Banda Herberto López en el Desfile de las Rosas. Captura de pantalla

Conformada por 400 personas, entre músicos, conjunto folclórico, portadores de estandartes y banderas, según informó Irving Rodríguez, coordinador general, seria la tercera ocasion en que esta banda participa de este desfile. Previamente habían asistido en el 2014 y 2018.

El tema de este año del desfile es “El mejor día de todos”. “El tema celebra los mejores momentos de la vida: esos momentos inesperados que traen una sonrisa, calientan nuestros corazones y nos llenan de alegría”, dijo el presidente del Torneo de las Rosas, Ed Morales.

De acuerdo con Telemundo, el evento, que ahora se asocia con el partido de fútbol Rose Bowl fue organizado inicialmente por miembros del Valley Hunt Club en 1890 como “una forma de mostrar el sur de California en invierno”.

“En Nueva York, la gente está enterrada en la nieve. Aquí nuestras flores están floreciendo y nuestras naranjas están a punto de dar frutos”, dijo el profesor Charles F. Holder, impulsor de la actividad y presidente del club en su momento.

El evento inicial contó con carrozas tiradas por caballos adornadas con flores, seguidas de actividades como carreras atléticas, partidos de polo y competencias de tira y afloja. Con el tiempo, se incorporaron bandas de música y las carrozas comenzaron a ser motorizadas, según reporta Voz de América.

Para 1895, el evento había crecido tanto que la organización superó las capacidades del Valley Hunt Club, lo que llevó a la creación de la Asociación del Torneo de las Rosas.

Desde entonces, el Desfile de las Rosas se ha convertido en una tradición anual que marca el inicio del Año Nuevo en Estados Unidos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Gobierno avala contrato por $802 mil para la consultoría del modelo financiero del tren Panamá–David. Leer más