Panamá, entre países con bajo porcentaje de letalidad: OPS

Panamá, entre países con bajo porcentaje de letalidad: OPS

En su más reciente informe de situación de país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que, a la fecha, Panamá continúa en la segunda posición entre los países centroamericanos con baja letalidad (1.5%).

Este porcentaje ubica al país después de Costa Rica (1.2%) y está entre los países de las Américas con un bajo porcentaje. Cabe mencionar que la letalidad promedio para la región americana es de 2.5%.

Desde la semana epidemiológica 14 a la 33, se presenta una letalidad entre 0.5% y 1.3%. Luego de tener un periodo de ocho semanas consecutivas (semanas epidemiológicas 22 a la 29) con una letalidad inferior o igual a 1.0%, se tuvo un leve ascenso en las semanas epidemiológicas 30 a 33, entre 1.1% y 1.3%, excepto en la semana epidemiológica 32 que registró 0.9%, detalló el informe de este organismo.

Por otro lado, los casos de la Covid-19 en Panamá están reflejando una tendencia a la baja en las últimas cuatro semanas, resaltó también en su informe bisemanal la OPS.

El organismo internacional detalla que en la tercera ola de la pandemia que vive el país se observaba una meseta en la curva epidémica, cuando en la semana epidemiológica 29 (del 18 al 24 de julio) se registraron de 1,000 a 1,500 casos y que a partir de ese momento se viene dando un descenso.

Lea también: OPS resalta que los casos de la Covid-19 en Panamá reflejan una tendencia a la baja

En las últimas 24 horas se reportan 649 casos positivos nuevos del nuevo coronavirus en el país, para un total acumulado de 455,527. De esta última cifra, 440,407 personas se han recuperado, detalló el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) del viernes 27 de agosto de 2021.

LAS MÁS LEÍDAS

  • ASEP ordena suspender temporalmente el servicio de internet residencial y la telefonía móvil general en Bocas del Toro. Leer más
  • Mulino tumba la millonaria contratación de los almuerzos escolares: ‘No se necesita un problema más en el Meduca’. Leer más
  • Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud. Leer más
  • ‘Nuestros salarios no son negociables’: educadores desafían a la Contraloría de la República tras 57 días de huelga. Leer más
  • Sábado Picante: Bocas del Toro: una crisis acumulada y anunciada. Leer más
  • Agroferias del IMA continúan el 20 y 21 de junio en siete provincias del país. Leer más
  • Investigan hallazgo de arroz del IMA en residencia particular en la comarca Ngäbe Buglé. Leer más