La Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL) llevará a cabo en Panamá a partir de este miércoles su seminario anual, con la finalidad de analizar diversos aspectos de la realidad de los medios de comunicación en la región.
El encuentro tendrá como escenario el Hotel Sortis de la capital panameña y se realizará del 12 al 14 de abril.
De acuerdo con los organizadores del seminario, se abordarán temas relevantes del contexto actual como el posicionamiento en buscadores o SEO para periódicos, la irrupción de herramientas de Inteligencia Artificial en las redacciones y los medios Data Driven, a través del uso de BigData.
ATDL recordó que será el primer seminario presencial que desarrollarán luego de la pandemia de la covid-19 y que será un intercambio de experiencias, conocer de casos de éxito de los medios de la región y saber de primera mano los últimos avances en tecnología para impresión en todas las fases de los procesos.
De igual manera, la reunión tiene como fin obtener información sobre las nuevas tecnologías de software para suscripciones multiplataforma, soluciones de Paywall, clubes de beneficios, sistemas editoriales, experiencias en diversificación de ingresos y las mejores prácticas de SEO Técnico y Editorial, entre otras destacadas conferencias.
Así mismo se resalta que serán jornadas de reflexión sobre la realidad de la industria de medios. Se explorarán y analizarán alternativas para la sustentabilidad de la actividad.


