Panamá es sede de la primera olimpiada de robótica de América Latina

Panamá es sede de la primera olimpiada de robótica de América Latina
Colón de Cortizo felicitó a los estudiantes por hacer historia en la primera Olimpiada Virtual de Robótica Latinoamericana.

Mediante la plataforma Robot Virtual Games, creada el pasado mes de agosto por un grupo de panameños, Panamá inauguró este miércoles 25 de noviembre y por primera vez en América Latina la olimpiada de robótica en formato virtual.

En la olimpiada participan estudiantes de Panamá, México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Argentina, Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Perú.

La olimpiada se extenderá hasta el 30 de noviembre y evaluarán tres categorías: Elementary, que abarca niños de edades de entre 8 y 12 años; Junior, de 13 a 15 años; y Senior, de 16 a 19 años.

De acuerdo con los organizadores, los participantes deben programar en la computadora un algoritmo que instruya el desempeño del robot en la pista virtual de competencia.

Mientras que la delegación panameña está integrada por más de 800 estudiantes, de los cuales un 70% pertenecen a escuelas públicas.

La Olimpiada de Robótica Steam (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) “se han unido a la transformación virtual para que, desde la plataforma Robot Virtual Games, creada en Panamá, niños de todo el mundo puedan reunirse a compartir y competir en sano esparcimiento educativo”, subrayó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

El discurso de la primera dama puso de relieve la importancia de un evento como el que se inauguró este miércoles.

“Hace ocho meses, en la región se empezaron a suspender las clases presenciales. Todos ustedes dejaron de ver a sus amigos y maestros e iniciaron otra forma de aprender por televisión, radio y computadora”, detalló la primera dama.



Edición Impresa