Panamá evalúa vacunar contra la covid-19 a bebés a partir de los seis meses

Panamá evalúa vacunar contra la covid-19 a bebés a partir de los seis meses
El ministro Sucre indicó que continúa el análisis de la eliminación de las mascarillas en espacios cerrados. LP Pastor Morales

En Panamá se evalúa la aplicación de las dosis anticovid en niños a partir de los seis meses de edad, informó este lunes 20 de junio de 2022 el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

+info

Los CDC de Estados Unidos apoyan vacunar contra la covid-19 a bebés a partir de los seis mesesSucre reitera que en dos semanas se analizaría eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

Esto, luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron el pasado sábado las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños entre seis meses y cinco años. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya había autorizado su uso de emergencia para esta franja etaria.

“Las indicaciones del señor presidente [Laurentino Cortizo] es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos para poder que Panamá tenga acceso rápidamente” a las vacunas, dijo Sucre.

El funcionario añadió que el tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas, para luego enviar las recomendaciones al presidente Cortizo y recibir la aprobación.

Sucre señaló que en un periodo de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud agregó que aún se mantiene en análisis la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados.

Destacó también que en el país se han adquirido los medicamentos para prevenir las complicaciones por la covid-19, como lo son el Molnupiravir y Paxlovid. La distribución a las distintas regiones de salud del país de este último medicamento se iniciará a partir de este lunes. Esto permitirá que mañana, martes, comience la administración de este tratamiento, apuntó.

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), a 903,529 se incrementaron los casos acumulados de la covid-19 en Panamá, luego de que ayer domingo se registraran 1,143 nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, ocurrieron 4 decesos, lo que eleva el total de fallecimientos por esta enfermedad a 8,323, detalló el Minsa.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más