Panamá ha recibido medio millón de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Panamá ha recibido medio millón de vacunas pediátricas contra la Covid-19
Llegan más vacunas para menores de edad. Cortesía

Panamá ha recibido durante los dos primeros meses de este año 504 mil dosis de las vacunas pediátricas contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, para niños entre 5 y 11 años de edad.

La madrugada de este miércoles, 23 de febrero, arribó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen el octavo lote con 72 mil dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministerio detalló que a vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y la colocación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años sigue este miércoles y se extenderá hasta el viernes en varios circuitos del país.

Por ejemplo, habrá vacunación a niños entre 5 y 11 años en los circuitos 2-1 (Penonomé) Coclé; en el 4-1 (David) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios, Tolé) en Chiriquí.

También vacunarán en el circuito 8-1 (Arraiján) en Panamá Oeste y 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) en la provincia de Panamá.

En el 8-9 los puestos de vacunación funcionarán en los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz que atienden hasta las 10:00 p.m.; en Villa Zaita mall, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la Escuela República Árabe de Egipto, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas, destacó el Minsa.

A la fecha, el “vacunómetro nacional” de dosis pediátrica refleja una cobertura del 29.9% a la población entre 5 y 11 años. La población meta a vacunar es de 515,487 personas.

Las autoridades de salud también aplicarán dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 4-1, 4-2 en Chiriquí; el 8-5 en la Chorrera y 8-6 en San Miguelito. En este último distrito, la vacunación funciona en cinco centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y los puntos fijos en Los Andes mall y Metromall.

Panamá ha recibido medio millón de vacunas pediátricas contra la Covid-19
Dosis pediátricas.

Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más