Panamá recibe 503,100 dosis de Pfizer que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Panamá recibe 503,100 dosis de Pfizer que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos
Este es el embarque número 25 que llega al país con dosis de Pfizer. LP/Gabriel Rodríguez

Como parte de las donaciones que está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos a varias naciones afectadas por la pandemia, este miércoles 21 de julio Panamá recibió un lote de 503,100 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se trata del embarque número 25 con dosis de Pfizer y el más grande que ha llegado al país hasta el momento.

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, resaltó que con la cantidad de vacunas que está recibiendo el país van a ampliar la estrategia y que van a empezar a trabajar con hospitales privados para que apoyen en la vacunación, los auto rápidos y los centros comerciales.

“Se van a seguir discutiendo las estrategias y vamos a comunicarlas a medida que estas se vayan ampliando. Lo más importantes es que tengamos más lugares en donde vacunarnos y que la población entienda que la única manera de salir del problema es vacunándonos”, afirmó Sucre.

Por su parte, la canciller de la República, Erika Mouynes, afirmó que en la presente semana están recibiendo cerca de un millón de dosis y con esta donación se inicia las jornadas masivas de vacunación.

Destacó que ayer se recibieron 363,870 dosis de Pfizer, al mediodía de hoy 503,100 donadas por Estados Unidos y que está noche llegara un nuevo lote con 100 mil dosis del mecanismo Covax.

Son cerca de un millón de dosis que “representa la esperanza de todos lo panameños; finalmente vemos la meta mucho más cerca”, dijo Mouynes.

La canciller reiteró que desde esta semana en adelante van a estar llegando lotes masivos de vacunas.

Estados Unidos está donando 580 millones alrededor del mundo a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y en donaciones bilaterales directas.

El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, resaltó que en esta ocasión es la donación más grande que se le da a Panamá hasta ahora, que durante la pandemia se han dado otros apoyos para frenar el avance del virus.

El Minsa resaltó que estas dosis serán almacenadas en los congeladores del Programa Ampliado de Inmunización para que después se dé el inicio al despacho por provincias o regiones sanitarias.

De igual forma se destaca que estas dosis reforzarán la estrategia de vacunación por barrido que empezó este miércoles en ocho circuitos a nivel nacional.





Edición Impresa