Panamá recibe el cuarto lote de las vacunas pediátricas; niños serán vacunados en los ‘malls’

Panamá recibe el cuarto lote de las vacunas pediátricas; niños serán vacunados en los ‘malls’
Habrá puntos en el Mega Mall, en el Metro Mall, Albrook Mall y Soho Mall y funcionarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Cortesía

El presidente Laurentino Cortizo informó que anoche llegó el cuarto lote de las dosis de las vacunas pediátricas contra la Covid-19.

De acuerdo con Cortizo, el cuarto lote consiste en 72 mil dosis de la casa farmacéutica Pfizer y serán distribuidas en todo el país.

“La vacunación ha permitido que disminuyan las hospitalizaciones y defunciones a causa de este virus. Sigamos asistiendo a recibir esta dosis de esperanza”, escribió Cortizo la mañana de este miércoles 26 de enero en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este martes 25 de enero en el país se han aplicado 52 mil 490 dosis pediátricas, dividas en 47 mil 20 para menores sanos; 4 mil 189 con enfermedades crónicas y mil 281 niños con alguna discapacidad.

En tanto, desde este jueves 27 de enero hasta este domingo 30 de enero habrá vacunación a niños entre 5 y 11 años, además de los adultos.

Los biológicos serán aplicados en Los Andes Mall y Villa Zaita Mall en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras que los puntos en el Mega Mall, en el Metro Mall, Albrook Mall y Soho Mall funcionarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el Hotel El Panamá se mantienen dos puntos fijos de vacunación en horario de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. En el salón Rubí (niños y niñas) y en el salón Zafiro (adultos).


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de Panamá Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más