El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud informó que este miércoles 12 de julio recibió un lote con 39,600 dosis bivalentes contra la covid-19.

+info

Minsa reporta 663 nuevos contagios de la covid-19, 3 defunciones y positividad de 7.8%

Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del PAI, informó que de este total de dosis, 19,000 serán destinadas a la población de 5 a 12 años y 21,600 para las personas de 12 años en adelante.

Hewitt recordó que en las unidades médicas del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se están aplicando estas dosis de lunes a viernes, en horarios extendidos y los fines de semanas centro comerciales.

Se informó que el personal de Salud está aplicando a nivel nacional toda la oferta del esquema de vacunación.

En el último reporte semanal sobre inmunización, se informó que en todo el país se han aplicado 182,883 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19, a personas mayores de 12 años.

Además, se han aplicado 10,643 dosis a niños de 5 a 11 años y 440 dosis a niños de 6 meses a 4 años. Esto hace un total de 193,966 dosis bivalentes aplicadas.