Panamá recibe lote de 48 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Panamá recibe lote de 48 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19
La cobertura de la población pediátrica, que incluye a los niños entre 5 y 11 años, es de 40.5%. Cortesía

Un lote de 48 mil dosis pediátricas contra la Covid-19 llegó este miércoles 16 de marzo de 2022 a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen; con estas vacunas se busca reforzar la estrategia de inmunización en el país.

Desde el lunes 14 y hasta el 18 de marzo, personal de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social lleva a cabo la vacunación escolar contra la enfermedad Covid-19 en mil 552 escuelas de 39 circuitos y 81 distritos del país.

Según el Minsa, la cobertura de la población pediátrica –que incluye a los niños entre 5 y 11 años– es de 40.5%, con 265 mil 255 dosis aplicadas.

Las autoridades de salud han indicado que los padres de familia deberán notificar su autorización o no para que su hijo o acudido sea vacunado.

A través de un comunicado, el Minsa señaló que la vacunación pediátrica también se aplica esta semana en centros de salud y puntos fijos en los circuitos 2-2 y 2-4 en Coclé; 8-2 Capira, 8-3 San Carlos y Chame; y en 10-1 y 10-2 en Guna Yala.


Última Hora

  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más