Panamá recibe nuevo lote de vacunas de Pfizer, ahora son 70,200 dosis

Panamá recibe nuevo lote de vacunas de Pfizer, ahora son 70,200 dosis
Panamá ya ha recibido más de 800 mil dosis de la vacuna de Pfizer. Tomado de @tocumenaero

Un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer arribó este martes, 4 de mayo, al país con un total de 70,200 dosis, lo que permitirá continuar con el plan de vacunación trazado por las autoridades de Salud.

Con este embarque, ya son 13 lotes los que ha recibido Panamá por parte de la farmacéutica PfizerBioNTech, para totalizar un total de 837,580 dosis desde el pasado 20 de enero cuando se dio la primera entrega.

“Cada vez que llega al país un lote de vacunas, se traduce en más esperanzas, personas inmunizadas y esto nos ayuda a seguir promoviendo la estrategia continua de vacunación”, afirmó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, quien recibió este lote de vacunas de parte del gobierno.

El Ministerio de Salud recordó que este miércoles llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis en los circuitos 8-1 (distrito de Arraiján, Panamá Oeste) y 8-10 (siete corregimientos de Panamá) a adultos mayores, docentes y embarazadas.

De igual forma se colocará la segunda dosis a los docentes y embarazadas del circuito 8-6 (nueve corregimientos de San Miguelito). Ya los adultos mayores de este distrito completaron el ciclo de inmunización a inicios del pasado mes de abril.

Panamá tiene un acuerdo con Pfizer para recibir 7.075.230 dosis.

Por su parte, a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud se tiene previsto recibir 1.121,900 dosis. Hasta ahora han llegado 36 mil del laboratorio AstraZeneca, que están siendo aplicadas de forma voluntarias. Por esta vía también es probable que se reciban dosis de Pfizer.

De forma directa con AstraZeneca se tiene un acuerdo para que lleguen al país 1.092,000 dosis, pero todavía no se han confirmado fecha de la primera entrega.

De acuerdo con el último informe del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, hasta ayer se han aplicado 692,764 dosis, entre primera y segunda colocación.

Edición Impresa