Panamá recibe nuevo lote de vacunas de Pfizer, son 40 mil 950 dosis; este miércoles se inicia vacunación en dos circuitos de Colón

Panamá recibe nuevo lote de vacunas de Pfizer, son 40 mil 950 dosis; este miércoles se inicia vacunación en dos circuitos de Colón
Panamá ha recibido 17 lotes de la vacuna de Pfizer. CORTESÍA/Aeropuerto de Tocumen

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este martes, 1 de junio, un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTec que comprenden 40 mil 950 dosis.

Se trata del lote número 17 de Pfizer que recibe el país y de acuerdo con las autoridades de Salud este embarque será destinado para la inmunización en los circuitos 3-1 y 3-2 (Colón) y para reforzar las segundas dosis en otros puntos del país.

Se vacunará con las primeras dosis a mayores de 60 años, embarazadas y docentes de estos sectores.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt, adelantó que se tiene previsto inmunizar a unas 36 mil personas en estos circuitos.

“Nuestro país está a la vanguardia en la aplicación de dosis de vacuna contra la Covid-19 en América Latina con un 14% de cobertura con segundas dosis y un 35% de aplicación de primeras dosis en la población”, comentó Hewitt de acuerdo con un comunicado del Minsa.

Previamente se había anunciado que en el mes de junio la cantidad de dosis de los embarques de este laboratorio sería inferior en comparación los recibidos en las últimas semanas. Por ejemplo, en las dos entregas previas llegaron al menos 100 mil dosis.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen pasadas las 11:00 a.m. y fueron recibidas por la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

De acuerdo con el Minsa, en el último reporte del Programa Ampliado de Inmunización en el país ya se han aplicado un millón 71 mil 998 dosis contra el coronavirus a nivel nacional, entre vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.


Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más