INFORME

Panamá registra 13 defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas y 635 casos nuevos

Dan de alta a los primeros 4 pacientes que estaban recluidos en el recién estrenado hospital modular de Albrook.

En las últimas 24 horas se registraron 13 nuevas defunciones a causa del nuevo coronavirus y 635 nuevos casos, informó este miércoles 17 de junio el Ministerio de Salud (Minsa).

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, explicó que se cumplen 101 días desde que se detectó el primer caso en el país y el acumulado de personas que se han contagiado a la fecha suman 22,597.

Y en total han fallecido 470 personas por este virus (2.08% de letalidad). Dijo que en las últimas 24 horas aplicaron 2,103 pruebas.

En cuanto a los hospitalizados, Moreno informó que hay 484 personas en sala y 109 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los recuperados al día de hoy suman 13,774 y los casos activos son 8,353. De esta última cifra, 6,987 están en aislamiento domiciliario y 773 están en hoteles.

Panamá registra 13 defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas y 635 casos nuevos
Nadja Porcell.

HOSPITAL MODULAR

En tanto, Nadja Porcell, directora nacional de Salud, informó que este miércoles dieron de alta a los primeros cuatro pacientes hospitalizados en el recién estrenado hospital modular de Albrook.

Previo a la conferencia, las autoridades de salud mostraron un video de los pacientes cuando salían del nuevo hospital. “Muy agradecida por la atención. Protéjanse de esta enfermedad, es muy dura”, dijo una de las pacientes, que ahora pasará a un ‘hotel hospital'.

Porcell explicó que estos pacientes que están en este hospital provienen de las regiones más impactadas por el virus, como Panamá Este y San Miguelito.

Por otro lado, Porcell felicitó a la provincia de Los Santos luego de que se informara que todos los pacientes que tenían el virus lograron recuperarse y que desde hace 14 días no reportan casos nuevos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Declaran causa compleja la investigación contra Héctor Brands. Leer más
  • Unachi-AIP: la ‘caja 2’ de la universidad, el control de la exrectora y su entramado político. Leer más
  • Siete constructoras pujan por contrato de $300 millones en corredores. Leer más
  • ‘Project Panama’: la operación secreta de Anthropic para comprar, escanear y destruir libros. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción allana sede de la Conusi en investigación por presunto peculado. Leer más