DOS RECUPERADOS

Panamá reporta 558 casos con coronavirus; no hubo más fallecidos

Panamá reporta 558 casos con coronavirus; no hubo más fallecidos
La ministra de Salud, Rosario Turner y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés. Cortesía

La ministra de Salud, Rosario Turner, reveló este miércoles 25 de marzo que en el país ya hay 558 casos de infectados con el nuevo coronavirus.

Turner enfatizó que este miércoles no hay reportes de fallecidos y que solo el 11% de los casos se encuentran hospitalizados.

Las autoridades de salud también destacaron que se comprobó que dos de los infectados ya están libres del virus. Uno de los pacientes estaba hospitalizado y el otro en su casa.

A esos dos pacientes se les hicieron dos pruebas para verificar que estaban libres del Covid-19.

Además se resaltó que un paciente que estaba en cuidado intensivos, desde hace 20 días, logró salir de ese estado crítico y por ello fue trasladado a una sala.

Turner insistió en la conferencia de prensa de este miércoles que ningún país está preparado para enfrentar una pandemia como la producida por este virus.

Enfatizó que Panamá estaba haciendo los esfuerzos para contener la propagación y el contagio.

Por otro lado, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, dijo que 30 mil 141 personas se inscribieron en el programa para recibir sus medicamentos a domicilio.

Lau Cortés indicó que solo se tuvieron que rechazar a 100 pacientes, que no cumplían con los parámetros establecidos.

Mientras el ministro de Seguridad, Juan Pino, reveló que durante la noche y madrugada del pasado martes y miércoles se detuvieron 465 personas por violar el toque de queda.

Pino confirmó que el Ministerio de Seguridad se está preparando en la compra de equipos, ante la crisis surgida con el coronavirus.

Gerardo Alfaro, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, está preocupado por la cantidad de personas que circulan por las calles de Panamá.

Alfaro se refería a que los ciudadanos no han atacado del todo el toque de queda de 24 horas y de caracter indefinido que estableció el gobierno del presidente Laurentino Cortizo por el coronavirus.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, aclaró este miércoles que mientras no se tenga el salvoconducto los trabajadores, de las actividades que están exentas de la cuarentena total, pueden usar sus carnet y cartas de trabajo para movilizarse.

En la conferencia de prensa también se detalló que en Panamá se dispone de 350 camas para unidades de semi intensivo como intensivo en sector público y privado.

También hay unos 500 ventiladores mecánicos y al país llegaron 100 ventiladores. También se cuentan con otros 100, que tendrá el hospital modular, informó el doctor Julio Sandoval.

Edición Impresa