INFORME

Panamá reporta 765 casos nuevos de coronavirus; el toque de queda continuará los fines de semana de julio

Panamá reporta 765 casos nuevos de coronavirus; el toque de queda continuará los fines de semana de julio
Panamá mantiene restricción de movilidad por número de cédula y género. Foto: Isaac Ortega

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 30 de junio que en las últimas 24 horas se reportan 765 casos nuevos de coronavirus (tras la aplicación de 1,981 pruebas) y 11 nuevas muertes, para sumar un total de 631 defunciones.

A la fecha, el acumulado de personas contagiadas por el Covid-19 suman 33,550.

De acuerdo al informe del Minsa, en aislamiento domiciliario se reportan 16,254 personas, de los cuales 15,590 se encuentran en casa y 664 en hoteles. Los hospitalizados suman 920 y de ellos 774 se encuentran en sala y 146 en Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, el número de recuperados subió a 15,745.

TRANSMISIÓN

En tanto, el número reproductivo efectivo (Rt) para Panamá se estima en 1.42, lo “cual indica que la velocidad a la que se está propagando el virus es consecuencia de la transmisión comunitaria observada principalmente en las regiones de salud Metropolitana, Panamá Oeste y San Miguelito”, señaló el Minsa.

Este índice, sin embargo, ha aumentado en las provincias de Darién, Chiriquí, Veraguas y Colón a partir de corregimientos que han reportado más de 20 casos en la última semana, explicó el ministerio en un comunicado.

“Los siguientes corregimientos presentan los índices de contagio más altos y en los que se vienen fortaleciendo las actividades a nivel comunitario para reducir la transmisión: Cristóbal Este (Colón), David (Chiriquí), Rodolfo Aguilar (Barú), Ancón y Las Garzas (Metropolitana). Mientras tanto las acciones en las regiones Ngabe Buglé y Guna Yala han permitido reportar índices de contagio por debajo de 1.”, indicó.

TOQUE DE QUEDA

El Minsa también informó que modificaron la Resolución 492 del 6 de junio que restringe la movilidad ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

En ese caso se sumarán los fines de semana del mes de julio. Es decir, ambas provincias tendrán toque de queda a partir del sábado a las 5:00p.m. hasta los días lunes a las 5:00 am.



Edición Impresa