Panamá reporta siete nuevos casos de viruela símica

Panamá reporta siete nuevos casos de viruela símica
Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país por este virus.

Los casos de viruela del mono en Panamá van en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 15 de noviembre siete nuevos casos de viruela símica en el país.

Con estos nuevos contagios, el total de casos acumulados asciende a 34, de acuerdo al Departamento de Epidemiología.

De esa cifra global, 17 se encuentran activos, cumpliendo su respectivo aislamiento. En tanto, tres se encuentran hospitalizados por su condición clínica y factores de riesgo.

Los nuevos casos corresponden a hombres entre las edades de 31 a 53 años y proceden de la región metropolitana de salud (tres casos), de Panamá Oeste (dos casos); un caso de Panamá Norte y uno en San Miguelito.

Estos paciente fueron evaluados clínicamente con toma de muestras para su análisis en diversas instalaciones de salud: Hospital Santa Fe, Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santo Tomás, Hospital Nicolás A. Solano, Policlínica Santiago Barraza, Policlínica Manuel Ferrer Valdés y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas en donde fueron procesadas “dando como resultados positivos detectados para viruela símica”, explicó el ministerio en un comunicado.

Los equipos de salud de cada región realizan las investigaciones de campo con el objetivo de determinar los contactos estrechos de estos casos para vacunarlos.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país por este virus.


Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más