En tres días de la presente semana, cerca de 600 migrantes irregulares venezolanos han sido repatriados a su país, de acuerdo con las cifras divulgadas por el Servicio Nacional de Migración.
Se trata de los migrantes venezolanos que están saliendo e ingresando al albergue temporal ubicado en el sector de La Locería, corregimiento de Betania.
Desde el pasado viernes estos migrantes fueron ubicados en esta galera luego de decidir no seguir el viaje hacia a Estados Unidos.
La mayoría de estos migrantes venezolanos tenían como objetivo llegar a territorio estadounidense. Sin embargo con la decisión de Estados Unidos de restringir el ingreso de los venezolanos que lleguen a Panamá o México de forma ilegal, cientos de ellos desistieron de seguir el viaje y quieren regresar a casa.
Buena parte de estas personas están regresando de países centroamericanos y el resto optó por detener la travesía en suelo panameño.
Según los datos del Servicio de Migración de Panamá, este jueves por la mañana, 200 venezolanos llegaron a la terminal de Albrook y posteriormente fueron trasladados al albergue temporal de La Locería.
Las autoridades migratorias panameñas reiteran que los venezolanos que pasan la frontera hacia Costa Rica, como parte del flujo migratorio habitual cuando llegan a Darién desde Colombia, al intentar regresar deben contar con la visa correspondiente para poder ingresar. De no contar con esta visa no pueden pasar por el punto de Paso Canoas (Chiriquí).
Sin embargo, decenas de estos viajeros logran entrar al país por caminos informales o trochas.
Migración Panamá informó que hasta este jueves en los centros de recepción de Darién, hay registrados unos mil 900 migrantes.
Información en desarrollo...


