Panamá, a través de la Fundación Dona Vida, formó parte ayer jueves, por segundo año consecutivo, de la actividad Latinoamérica Unida Dona Sangre, que en esta edición se llevó a cabo bajo el lema “Creando nuevas conexiones”.
Latinoamérica Unida Dona Sangre es un evento que organiza el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, y en donde toda la región se une con un mismo propósito: donar sangre para salvar vidas.
Macarena de la Rubia, directora ejecutiva de la Fundación Dona Vida, manifestó que el año pasado 13 mil 285 donantes de 17 países extendieron su brazo a la vida en la colecta de sangre simultánea más grande de la región.
Añadió que la jornada de donación de sangre en el país se realizó en alianza con el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.
Durante la actividad, también se buscaba promover y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria, como vínculo social determinante en la sostenibilidad de los servicios de sangre.
Se espera en los próximos días tener la cantidad de donantes que hubo este año.


