Con la apertura oficial del primer Doctorado en Música de Panamá, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá marca un hito en la historia académica y cultural del país.
Esta nueva oferta de estudios superiores fue presentada por Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, quien explicó que representa “un paso firme hacia el fortalecimiento del pensamiento crítico, la creación musical y la investigación artística avanzada en la región”.
A su juicio, “el doctorado no solo representa un avance institucional, sino también un valioso aporte al fortalecimiento de la identidad cultural y artística de la nación”.
El nuevo programa de doctorado —de carácter profesional— será presencial y contará con un total de 61 créditos. Su objetivo es profundizar en la comprensión del contenido estético, filosófico y metodológico de la música, así como fomentar el desarrollo de estrategias creativas en la enseñanza-aprendizaje musical. También propone un enfoque interdisciplinario que permita analizar la música en su contexto histórico, social y contemporáneo.
Jorge Jované, decano de la Facultad de Bellas Artes, indicó que la creación del programa es resultado de un riguroso proceso de planificación académica y responde a la necesidad de consolidar espacios de formación superior en las artes musicales.
La universidad informó que para obtener la información sobre requisitos y proceso de admisión los interesados pueden escribir al correo electrónico inv.postgrado-bellasartes@up.ac.pa o en el sitio web institucional: www.vicinvestigacion.up.ac.pa.


