Aldeas Infantiles SOS

Una panameña es nominada al premio Hermann Gmeiner 2018, única finalista en la región

Entre los finalistas están ocho personas de todo el mundo, cuatro mujeres y cuatro hombres.  

Temas:

Khaterine Villarreal creció en Aldeas Infantiles SOS de Penonomé. Khaterine Villarreal creció en Aldeas Infantiles SOS de Penonomé.
Khaterine Villarreal creció en Aldeas Infantiles SOS de Penonomé. Tomada de Internet/Sos-childrensvillages.org

El próximo 16 de abril se anunciará el ganador y la ganadora del premio  Hermann Gmeiner 2018, que busca honrar a las mujeres y hombres inspiradores que fueron atendidos en Aldeas Infantiles SOS y que se han convertido en modelos a seguir en sus comunidades.

Este año, entre los nominados se encuentra la panameña  Khaterine Villarreal, única mujer nominada en la región de América. Villarreal, de 31 años, oriunda de Penonomé, es supervisora de construcción, responsable de inspeccionar varios proyectos de construcción, desde hoteles y edificios de apartamentos hasta villas turísticas y residencias de playa.

La panameña es considera una modelo a seguir para los jóvenes, especialmente para las niñas en Aldeas Infantiles SOS de Penonomé, en donde creció. Villarreal eligió una carrera en la industria de la construcción, la cual es dominada por hombres, pero eso no fue motivo para que ella se rindiera y buscara sobresalir; estudio en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Entre los finalistas están ocho personas de todo el mundo, cuatro mujeres y cuatro hombres. En la categoría femenina acompañan a la panameña Maria Anggelina, de Indonesia; Ekaterina Mirskaya, de Bielorrusia, y Fincy Pallissery, de India.

Mientras, en la categoría masculina están Mohammad Ariful Haque, de Bangladés; Axel Ntwari, de Burundi; Muruga Sirigere, de India, y Anthony Ubaud, de Finlandia.

Para votar por su favorito, puede ingresar a la página web: www.sos-childrensvillages.org/hermann-gmeiner-award-2018 y emitir su voto por un hombre y una mujer.

En junio, durante la celebración del Día SOS, se honrará a los dos ganadores en  Innsbruck, Austria. El premio Hermann Gmeiner lleva el nombre del fundador de Aldeas Infantiles SOS. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevos impuestos Pleno aprueba en segundo debate proyecto de ley que busca aumentar las pensiones

Durante la discusión del segundo debate estuvieron presentes jubilados y pensionados. Durante la discusión del segundo debate estuvieron presentes jubilados y pensionados.
Durante la discusión del segundo debate estuvieron presentes jubilados y pensionados.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 16 de octubre en segundo debate el proyecto de ley No. 621, ...

Sospechoso de recibir sobornos Michel Temer es acusado de lavado de dinero

El presidente de Brasil, Michel Temer. El presidente de Brasil, Michel Temer.
El presidente de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

La policía federal de Brasil recomendó este martes 16 de octubre en un nuevo caso que se enjuicie al presidente Michel Temer ...

Campaña en redes sociales Mujeres nicaragüenses muestran sus 'labios rojos' por libertad de presos políticos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. AFP

Las mujeres nicaragüenses inundaron este martes 16 de octubre las redes sociales con la campaña #soypicorojo en favor de la ...