INFORME

Un 90% de los panameños están asegurados

Un 90% de los panameños están asegurados
Fachada de la Caja de Seguro Social.

Un poco más de 3.7 millones de los 4.1 millones de habitantes del país tienen cobertura de la Caja de Seguro Social (CSS), lo que representa un 90% de afiliados a la seguridad social, detalló este domingo 28 de octubre un informe de la institución.

La directora nacional de Prestaciones Económicas de la CSS, Elsebir Ducreux de Castillero, explicó que de este grupo alrededor de 1.2 millones son cotizantes directos, 268 mil 72 son pensionados y aproximadamente 1.5 son dependientes.

De acuerdo a cifras recientes, 1 millón 239 mil 149 personas son cotizantes, 268 mil 72 pensionados y 1 millón 568 mil 98 personas son dependientes, aseguró la directora Nacional de Prestaciones Económicas de la institución.

Ducreux de Castillero explicó que esta población recibe los beneficios de los servicios que brinda la institución en materia de atención, pero además de que se le garantiza los servicios que maneja Prestaciones Económicas, que incluye pensiones y subsidios, así como pago de riesgos profesionales; entre otras.


Última Hora

  • 01:45 Las nuevas partidas circuitales y los cantos de sirena de los diputados Leer más
  • 01:39 Meta enfrenta la mayor batalla legal por acusaciones de fomentar la adicción en menores Leer más
  • 01:19 La brasileña Vibra pone la mira en Centroamérica para impulsar su expansión internacional Leer más
  • 01:09 Superintendencia de Bancos tendrá $25.7 millones en 2027; el 87% provendrá de tasas que cobra a los bancos Leer más
  • 01:03 Juez bloquea plan de Trump para frenar traslado de sede del FBI a Maryland Leer más
  • 01:00 Impacto ambiental y ordenamiento territorial: la nueva regla del juego para el desarrollo de Panamá Leer más
  • 00:45 El tren Panamá-David: la vía hacia un nuevo desarrollo económico, turístico y territorial del interior del país Leer más
  • 00:40 Champions League: Fecha, hora, TV y streaming del Slovan Bratislava en la playoffs Leer más
  • 23:48 San Miguelito: aplican toque de queda y despliegan 400 agentes para combatir la delincuencia Leer más
  • 22:33 ¿Cuánto cuestan los exámenes clínicos? Comparación de precios entre cinco laboratorios Leer más