La jornada de vacunación realizada en la Asamblea Nacional el viernes pasado fue aprobada por el equipo de Panavac-19, afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Dos días después de que diputados y personal administrativo del Legislativo fueron inmunizados contra la Covid-19, el titular de Salud dijo que tras las investigaciones realizadas se conoció que el centro de operaciones de Panavac-19 dio la autorización.
Sucre aclaró que no participó de la reunión donde se tomó esa decisión y que ese día fue representado por el equipo de Epidemiología.
Panavac-19, lo conforman varios instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud (Minsa), y se encarga de llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 que contiene fases y etapas y se realiza desde el pasado 20 de enero.
La mañana del pasado 20 de mayo, personal de seguridad de la Asamblea Nacional impidió el acceso a la sede de la institución a periodistas y camarógrafos, argumentando una jornada de “fumigación”. Sin embargo, se conoció que lo que se daba era una jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en el auditorio.
Al ser consultado sobre este hecho, Sucre aseguró que el Minsa no autorizó las vacunas para la Asamblea, por lo que ordenó una investigación de lo sucedido.
Ese día, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, no quiso dar declaraciones sobre lo que ocurría en el palacio legislativo porque desconocía la situación.
Comunicado #UnPanamáMejor🇵🇦 #ProtégetePanamá pic.twitter.com/bS7WoLCbY4
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) May 24, 2021


