JMJ

El papa le canta cumpleaños a una jubilada, fuera de la Nunciatura

Temas:

El momento en que Francisco le canta a la odontóloga El momento en que Francisco le canta a la odontóloga
El momento en que Francisco le canta a la odontóloga Cortesía/Linett Lynch

Linett Lynch se ha parado afuera de la Nunciatura Apostólica todos los días para ver pasar al papa Francisco.

Este viernes 25 de enero llegó a las 8:45 a.m. y se ubicó al lado de la odontóloga jubilada Hageera Suhara Mollick otra de las seguidoras de Jorge Mario Bergoglio, que ha hecho guardia en la zona desde el miércoles pasado cuando el pontífice arribó a Panamá.

Mollick no pasa desapercibida. Luce un gorro blanco con letras de colores que dice: "cuida tu planta", Laudato sí, en referencia a la conferencia que se celebró antes de que se inaugurara la Jornada Mundial de la Juventud, que hizo un llamado a cuidar el planeta.

También usa unos llamativos aretes blancos con forma de paloma y unas gafas rojas de pasta. Carga una cruz de madera adornada con escarchas. Una blusa roja con banderas de varios países complementa su atuendo. De pulsera: la bandera de Panamá.

De hecho, en uno de los discursos que pronunció el pontífice el pasado jueves, hizo referencia a la "viejita del cartel". Es decir, Francisco ya la tenía identificada.

La odontóloga le contó a Linett que hoy cumple 69 años, y Linett le respondió: "¿qué tal si el papa se baja y le canta cumpleaños?" Y así fue.

El papa se bajó de su vehículo cuando la vio detrás de la barrera de seguridad por tercer día consecutivo. El público le contó que cumplía años.

"Esta viejita que es más joven que yo, es valiente y hoy cumple 69 años. Así que le cantamos cumpleaños feliz: cumpleaños feliz, te deseamos a ti", cantó el pontífice. Todas las voces cercanas se unieron. El papa Francisco, una vez más, rompe el protocolo para compartir con los ciudadanos.

Hageera Suhara Mollick vivió un día que nunca imaginó. El mejor día de todos, según ella misma lo describió.

"Yo vengo de aquí atrasito (Clayton), soy vecina de Francisco que se está hospedando en la Nunciatura. Soy panameña pero como de las Naciones Unidas: china, indostán, español. Pero bueno, Panamá es un crisol de razas".

"¿Tenía fe de que el papa iba a romper el protocolo y le cantaría el cumpleaños?" Le preguntó una periodista de la emisora Blu Radio de Colombia.

Ella contestó: "Yo no tanto, pero mi amiga periodista, sí (Linett), me dijo: vas a ver que el papa se va a bajar y te va a cantar cumpleaños (...)". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Panamá comenzará a distribuir gas natural a Centroamérica

Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES.
Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de AES Colón convertirá a Panamá en un hub para el ...

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...