Este viernes continúan los trabajos de reparación en la carretera Panamericana, en Loma Cová, luego del colapso de una tubería metálica de 90 centímetros, lo que fue detectado el lunes pasado.
En horas de la mañana se realizaron trabajos de excavación e instalación de los nuevos tubos de concreto, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Comienzan las labores de relleno con gravilla para darle firmeza a los 14 tubos de concreto de 90 centímetros que han sido colocados. #TrabajosEnLomaCová pic.twitter.com/OTZsBqzbj0
— Ministerio de Obras Públicas de Panamá (@MOPPma) October 1, 2021
Hay que recordar que la tarde de este jueves 30 de septiembre ya fueron habilitados dos carriles, con dirección a la ciudad de Panamá, cerca de la barriada 7 de Septiembre, de Arraiján. Luego de esto, arrancaron las obras (fase 2) en los otros dos carriles que van en dirección hacia el interior del país.
Zacarías Álvarez, director nacional de mantenimiento del MOP, dijo que para este sábado 2 de octubre se deben recibir finalmente estos trabajos, por parte del Consorcio Loma Cová.
“Para mañana sábado se podrán tener los cuatro carriles habilitados”, acotó.
Sobre el tránsito vehicular en el área afectada, el funcionario detalló que sigue la circulación en los dos carriles hacia el centro de la ciudad que fueron abiertos ayer, jueves, además del desvío de vehículos por las calles internas de la barriada 7 de Septiembre.


