ORGANIZACIONES AMBIENTALES RECHAZAN EL PROYECTO

Diez empresas participan en reunión de homologación sobre proyecto en el parque Omar

Diez empresas participan en reunión de homologación sobre proyecto en el parque Omar
Diez empresas participan en reunión de homologación sobre proyecto en el parque Omar

Diez empresas participaron este viernes 6 de enero de 2017 en la reunión de homologación como parte del proyecto de rehabilitación del parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

+info

Empresas interesadas en remodelación del parque Omar efectúan recorrido de campo‘Reducir la huella verde del parque Omar es un retroceso’Entregan firmas contra obras en el parque Omar

Entre las empresas que asistieron a la reunión están: Dell Acqua Panamá, Wailfield Beas Ley Arquitectos, IBT, Edificar, S.A., Pinzón Lozano & Asociados, Ortiz Construcciones y Proyectos, Plasoc, Díaz & Díaz, Benito Reggio Panamá y CGO, que presentaron sus sugerencias para las modificaciones y diseño de la iniciativa.

El proyecto –ampliamente cuestionado por organizaciones ambientales– incluye el estudio, diseño, construcción y equipamiento del concurrido espacio público.

Como parte del proceso, el jueves 5 de enero se realizó una inspección de campo al lugar.

Ángel Chang, del equipo de proyectos especiales de la Secretaría de Metas, el proyecto podría bajar hasta en un 40% su costo, el cual inicialmente se había establecido en $35.7 millones.



En la actualidad más de 2.5 millones de personas utilizan el parque para ejercitarse o recrearse en sus 55.6 hectáreas de área verde, el cual es considerado como el "pulmón de la ciudad".

Pero existen algunos lugares deteriorados como las canchas, veredas, escenarios culturales y piscina que requieren modificaciones, según argumenta la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.Sin embargo, organizaciones ambientales han planteado su rechazo ante el proyecto de remodelación del parque Omar, debido a su costo e impacto en el espacio verde de 55 hectáreas, y muchos pidieron suspender la licitación, entre ellos la vicealcaldesa Raisa Banfield.

Alida Spadafora, diputada suplente y exdirectora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, dijo que no es aconsejable una propuesta como esta. "Con este estaríamos afectando la biodiversidad. Lo que hay es que revitalizar el parque para que sea más verde aún", dijo la activista, quien también pidió suspender este proyecto.

En tanto, se informó que el próximo 13 de enero habrá una reunión abierta en el parque Omar sobre este proyecto.

 

 

 

 

 

Edición Impresa