PROGRAMA

150 jóvenes participaron del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

Fueron seleccionados a través de una convocatoria pública.

Temas:

Sus proyectos abordaron temas como arte, ambiente, inclusión y estrategias metodológicas. Sus proyectos abordaron temas como arte, ambiente, inclusión y estrategias metodológicas.
Sus proyectos abordaron temas como arte, ambiente, inclusión y estrategias metodológicas. Cortesía

Este domingo 1 de septiembre finalizó con éxito el primer Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), actividad realizada en el auditorio del centro de capacitación Ascanio Arosemena.  

El programa busca formar a jóvenes líderes de todo el país en acción comunitaria, incidencia y liderazgo, con especial énfasis en el aporte de la juventud para afrontar los retos de la educación y los retos del Canal de Panamá en sostenibilidad, institucionalidad y competitividad.  

Este laboratorio se desarrolló como parte de un acuerdo de colaboración entre el Canal de Panamá y la Fundación Unidos por la Educación, con el objetivo de promover iniciativas educativas de responsabilidad social empresarial.  

Según los organizadores, hubo seis fines de semana de clases magistrales, paneles interactivos, ejercicios y talleres (80 horas en total) que se desarrollaron entre junio y agosto de este año. Se complementó su formación con giras a las esclusas de Cocolí, el centro de visitantes de Miraflores, BioMuseo y el museo del Canal Interoceánico.  

Los participantes fueron 150 jóvenes seleccionados a través de una convocatoria pública de 10 provincias y dos comarcas.  

La selección estuvo a cargo de equipos formados por voluntarios de Jóvenes Unidos por la Educación, voluntarios del Canal de Panamá e instituciones aliadas.  

Al finalizar el programa, los jóvenes líderes completaron el diseño y ejecución de 15 proyectos comunitarios donde evidenciaron todos los conocimientos y herramientas aprendidas en el programa. Sus proyectos abordaron temas como arte, ambiente, inclusión, estrategias metodológicas, aprendizajes significativos, educación sexual, inteligencia emocional y atención a poblaciones vulnerables.  

El Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana es una iniciativa de formación y ciudadanía activa. Expandir Imagen
El Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana es una iniciativa de formación y ciudadanía activa. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...