PRIMER CASO

Pasajera que llegó al aeropuerto de Tocumen con la Covid-19 fue enviada a un hotel hospital

Pasajera que llegó al aeropuerto de Tocumen con la Covid-19 fue enviada a un hotel hospital
El 12 de octubre se declaró reabierto el aeropuerto de Tocumen. LP Román Dibulet

Las autoridades de Salud detectaron el primer caso de una pasajera que llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen con la Covid-19.

Se trata de una extranjera, procedente de Uruguay, pero que es residente en Panamá.

Esta pasajera llegó el lunes 12 de octubre, día en que Panamá declaró formalmente reabiertas las operaciones de la terminal aérea de Tocumen.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), la pasajera no tenía una prueba del nuevo coronavirus, y su temperatura corporal era alta. “Se le hizo la prueba y resultó positiva”, señalaron.

De inmediato, se procedió a enviarla a un hotel hospital, donde estará bajo observación. También estarán bajo observación los que venían con ella en el mismo vuelo.

Lea aquí: Aeropuerto de Tocumen se reactiva con 80 operaciones diarias

De acuerdo al Minsa, estará en aislamiento durante 14 días. “Hasta el momento la pasajera no ha presentado mayores complicaciones médicas, pero se mantiene en monitoreo por parte de los equipos de salud de Panamá”, informó el ministerio.

Cabe recordar que quienes ingresen al país deberán traer un certificado negativo de la Covid-19 o hacerse una prueba en el mismo aeropuerto, cuyo resultado se entrega en media hora.

De dar positivo por el virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19, la persona deberá cumplir los protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: 7 aerolíneas reanudan los vuelos comerciales


Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más