El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que la mañana de este viernes 28 de agosto de 2020 empezó a cancelar parte del dinero adeudado a médicos, enfermeras y profesionales de la salud del país.
Luego de que realizaran numerosas protestas, este personal recibió los pagos que se le adeudaban en concepto de salarios devengados y turnos trabajados.
Cumpliendo nuestro compromiso y la promesa del Presidente y Vicepresidente de la República, profesionales de Salud recibieron parte del dinero adeudado en concepto de salarios devengados y turnos trabajados. #GraciasHéroesPMA #UnidosVenceremos pic.twitter.com/K8u3q0XipD
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) August 28, 2020
El pago pudo concretarse luego de que Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara un traslado de partidas al Minsa por $16.3 millones para el pago de personal médico, vigencias expiradas, insumos y reactivos para el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Con este traslado solo se podrán pagar los salarios hasta el 30 de agosto próximo, lo que significa que el Minsa deberá acudir nuevamente a pedir fondos en el Legislativo.
A través de un comunicado, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que esa entidad hará valer el compromiso del Gobierno con el personal que está en la primera línea de la lucha contra la Covid-19.


