Personal médico del hospital San Miguel Arcángel (HSMA), en San Miguelito, paralizó sus labores, este 1 de febrero de 2021, en demanda de pagos atrasados.
“Estamos exigiendo nuestro justo pago de todas las deudas de 2011 a la fecha”, dijo la doctora Fabiola Cárdenas, vocera de los manifestantes.
Cárdenas dijo que ya se entregó una lista para el pago de vigencias expiradas, sin embargo, “no sabemos a quiénes se les está pagando”. Agregó que lo que buscan es que se finiquiten “todas las deudas” con el personal de este hospital.
Según informó, pese a las acciones de protesta, se estará brindando atención a pacientes con Covid-19 y en urgencias.
Fabiola Cárdenas, vocera de los medios del hospital San Miguel Arcángel, señala que reclaman el pago de deudas acumuladas desde hace más de 10 años. Y aclara que pese al paro se mantiene la atención de emergencia y casos de Covid-19. Video Pastor Morales. #LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/qQRLHRSusP
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 1, 2021
En tanto, Cosme Trujillo, director médico del HSMA, dijo que desde el mes de enero se ha estado pagando al personal. Se trata de cerca de un millón de dólares, detalló.
“Tenemos las planillas que corresponden a 440 funcionarios que están en esta vigencia expirada. Se les ha pagado a 145 en cheques”, dijo Cosme.
El funcionario agregó que los cheques vienen “poco a poco” desde la Contraloría General de la República, al tiempo que lamentó que se llame a un paro en medio de una crisis sanitaria.


