La administración del Metro de Panamá informó que como parte de las acciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus su personal operativo y la policía estarán vigilantes de que los usuarios cumplan con el porte obligatorio del protector facial.
Se reiteró que esta medida se adopta siguiendo las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, en la que el uso de pantallas faciales es obligatorio al viajar en transporte público y que entra a regir a partir de este lunes 17 de mayo.
“El uso de pantalla facial no sustituye la mascarilla (de uso obligatorio a partir de junio de 2020), ya que son una barrera complementaria contra el virus. Es importante que los usuarios comprendan que todos deben usar mascarilla y pantalla facial al viajar en el sistema, porque los protege en más del 90% del riesgo de contagio de Covid-19”, recordó el Metro de Panamá en un comunicado.
El pasado 4 de mayo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que desde el 17 de mayo el transporte público podría aumentar su capacidad hasta el 80%. El uso de pantalla facial o doble mascarilla será obligatorio, expresó Sucre, quien indicó que la unidad de transporte debe contar con los letreros que le informen al usuario que está prohibido conversar, dentro del bus y que no se puede usar el celular para hablar.
El Metro de Panamá informó que en la última semana se intensificó la campaña de docencia con los usuarios sobre la importancia de esta herramienta adicional para protección contra el virus.
Por su lado, la administración del Metrobus también le recordó a los usuarios de los buses que desde el lunes es obligatorio usar la pantalla facial.

