Personal que participó en el tránsito de cruceros por el Canal dio negativo en la prueba de coronavirus

Personal que participó en el tránsito de cruceros por el Canal dio negativo en la prueba de coronavirus
Zaandam y el Rotterdam transitaron por el Canal de Panamá este domingo 29 de marzo. Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este miércoles 15 de abril que el personal que participó en los tránsitos por la vía acuática de los cruceros Zaandam y Rotterdam dieron negativos en la prueba del nuevo coronavirus.

Zaandam y el Rotterdam, de la empresa Holland America, transitaron por el Canal de Panamá este domingo 29 de marzo.

Ese tránsito lo realizaron tras completar el traslado de pasajeros no infectados con el Covid-19 del Zaandam y al Rotterdam y el abastecimiento de suministro.

Las autoridades panameñas autorizaron este sábado 28 de marzo el paso por el Canal de Panamá del crucero Zaandam.

En ese crucero se registró la muerte de cuatro pasajeros y el contagio por coronavirus de al menos dos de sus ocupantes.

La Autoridad Marítima de Panamá detalló en su momento que 401 pasajeros asintomáticos del Zaandam fueron trasladados al crucero Rotterdam.

A los cruceros se les permitió llegar a un puerto en la Florida (Estados Unidos), en donde desembarcaron los pasajeros sanos y el resto fueron trasladados a centros médicos.

El equipo humano que participó en la operación para el tránsito de los cruceros Zaandam y Rotterdam, cumplieron su cuarentena y resultaron negativos en la prueba del virus”, destacó la vía acuática en su cuenta oficial de Twitter.


Edición Impresa