AVISO DE PREVENCIóN

108 personas afectadas por lluvias en Panamá y Colón

108 personas afectadas por lluvias en Panamá y Colón
108 personas afectadas por lluvias en Panamá y Colón

Inundaciones, deslizamientos, hundimiento de calles, caídas de muro de contención y rescates fueron el resultado de fuertes lluvias en las provincias de Colón y Panamá, así lo informó el Sistema Nacional de Protección (Sinaproc).

+info

Varias viviendas inundadas por desbordamiento de río en Colón

José Donderis, director general de la entidad, señaló que producto del desbordamiento de los ríos Largarto, Salud y Arrimadero, en la costa abajo de Colón, aproximadamente unas 31 viviendas quedaron anegadas, dejando a más 108 personas afectadas por la inundación.

Los sectores afectados en Colón fueron: distrito de Chagres-Palmas Bellas (18 viviendas con 65 personas damnificadas); sector Salud (1 vivienda con 8 personas afectadas); sector Achiote (7 viviendas con 35 personas perjudicadas).

Mientras que en el distrito capital, se vieron perjudicados sectores en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, sector de Las Lajas (una vivienda afectada por obstrucción de alcantarillado); corregimiento de Las Cumbres, sector Monte Fresno (1 vivienda afectada por instrucción de alcantarillado). Cabe destacar que en ambas residencias no hubo daño a enseres doméstico.

En la calle principal de Villa Zaíta, del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, producto de la obstrucción de una quebrada se hundió la vía principal. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas realizan trabajos de dragado de la quebrada y reparación.

Los afectados por inundaciones en la provincia de Colón recibieron esta misma tarde ayuda humanitaria (bolsas de alimentos, artículos de aseo personal, frazadas y colchones) enviada por la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

 

Panamá-Colón:108 personas con 31 casas afectadas entre inundación-colapso de muro-desplome estructural y 2 rescates pic.twitter.com/0rkLF8AmVF

Edición Impresa