CONVOCATORIA PÚBLICA

Yo soy el ADN de mi ciudad ya tiene a sus 500 seleccionados

Yo soy el ADN de mi ciudad ya tiene a sus 500 seleccionados
Se tomarán muestras de ADN a 500 panameños.

500 personas elegidas al azar han sido seleccionadas de un total de 2 mil 917 inscritos en la convocatoria que realizó la Alcaldía de Panamá para el proyecto Yo soy el ADN de mi ciudad.

Para seleccionar a los participantes se utilizó un programa digital de sorteo aleatorio y en los próximos días serán contactados por la Alcaldía de Panamá. Las pruebas de ADN se realizarán el 1 de diciembre próximo. Los resultados estarán listos en enero de 2020.

Yo soy el ADN de mi ciudad tomará las muestras de los 500 ciudadanos elegidos, todos residentes en el distrito de Panamá, para establecer una cartografía sobre la diversidad y la historicidad étnica del municipio para determinar de qué zonas geográficas y países del mundo proceden.

La actividad, en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, forma parte de la declaratoria de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019 y de la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

El laboratorio panameño Bio Lab suministrará el kit para las pruebas, además se encargará de coordinar y recibir los resultados de MyHeritage, el laboratorio de Estados Unidos certificado y acreditado en la especialidad en pruebas de ADN.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL