CONTINÚAN LAS EVALUACIONES

Más de 200 personas y 99 viviendas afectadas por las lluvias

Más de 200 personas y 99 viviendas afectadas por las lluvias
La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA indicó que los sistemas de bajas presiones siguen p

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que alrededor de 200 personas y unas 99 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días que ocasionaron inundaciones, caída de árboles sobre vehículo, viviendas y vías; además de deslizamientos de tierra y colapsos de muros de contención en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las familias afectadas recibirán asistencia y ayuda humanitaria la cual, tras las evaluaciones realizadas en cada sector, serán coordinada por el Sinaproc y las autoridades locales.

A través de un comunicado, el Sinaproc reiteró que está vigente un aviso de prevención, el cual fue emitido desde el sábado pasado y que culmina este martes, a las 5:00 p.m., por el paso de la onda tropical No. 54 sobre el país, la que está provocando inestabilidad atmosférica en el territorio nacional y en las costas del mar Caribe y Pacífico.

Carlos Rumbo Pérez, director general del Sinaproc, dijo que la mayoría de las inundaciones ocurrieron producto de la acumulación de basura y gran cantidad de agua que cayó.

Los sectores afectados por inundaciones en la provincia de Panamá fueron Villa del Bosque en Pedregal; Vista Hermosa en la 24 de Diciembre; Ciudad Radial en Juan Díaz; y Puente del Rey, Panamá Viejo en Parque Lefevre. En Panamá Oeste: Cerro Tigre, Bique, La Playita, Burunga, Loma Bonita, La Macaraqueña, La Sosa, Las Minas, Cerro Castillo, Puente de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján; además de Barrio Colón, Mastranto final, en el distrito de La Chorrera. Los sectores afectados por colapso de muro de contención en Panamá fueron Don Bosco en Veranillo de San Miguelito; en Panamá Oeste, Burunga, en Arraiján; El Limón y Mastranto Final en La Chorrera; además de la caída de un árbol sobre una vivienda en Playa Leona en La Chorrera.

Los deslizamientos en Panamá afectaron el Sector 1 de Samaria y Villa Lucre en San Miguelito, y en la vía Centenario próximo al estadio Rod Carew en dirección a Panamá Oeste, donde equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajaron en la remoción de los escombros.

Con maquinaria del MOP se realizan trabajos de remoción de tierra en la vía Centenario, a la altura del Rod Carew, con el fin de que los usuarios puedan transitar de forma segura ⚠️. pic.twitter.com/5pmHsVLSze

“Estaremos llevando a cabo un proyecto de limpieza y dragados de los ríos y quebrada a inicios del año 2020 junto a las autoridades locales en las zonas vulnerables a inundaciones”, anunció Rumbo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL