SALUD

'Con una pinta de sangre se salvan de 3 a 4 vidas'

'Con una pinta de sangre se salvan de 3 a 4 vidas'
Desde este hemocentro también se promovería la donación voluntaria.

"Date a los demás, dona sangre y comparte vida".

+info

Varela sanciona ley que crea el patronato del hemocentroAutoridades de salud hacen un llamado a donar sangre

Este es el eslogan de la campaña del Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, que se celebra este jueves 14 de junio de 2018.

Sobre este día, Yaseikiry Pérez, subjefa técnico administrativa del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, dijo que en la actualidad los donantes voluntarios no llegan ni al 5% en esa instalación.

Según Pérez, la población se manifiesta “en la figura de la reposición” para los familiares que necesitan de una pinta de sangre para alguna cirugía.

Pérez agregó, que el banco de sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid recibe alrededor de mil 200 donaciones de unidades de sangre mensualmente. "Con una pinta de sangre se salvan de 3 a 4 vidas, se obtiene de una unidad: plasma, glóbulos rojos, plaquetas y crio precipitado", detalló la funcionaria. Pérez dijo que existen muchos mitos sobre la donación de sangre que son falsos: 

· Si usted tiene un tatuaje no puede donar…después de 6 meses de la confección, el paciente puede donar. · Donar sangre no engorda. · Si donas una vez, es falso que no puedes dejarlo de hacer. Para las donaciones se mantiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábado, domingo y feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

La donación de sangre representa un acto generoso de los ciudadanos o voluntarios para resolver un problema de Salud Pública #DonaSangre #DonaVida pic.twitter.com/kRmVhB7JD0


Última Hora

  • 13:45 Ex Miss Panamá será mamá: celebra su ‘mejor corona’ Leer más
  • 12:00 Panamá mostró su preocupación por el impacto climático en las costas ante Comité de Pesca de la FAO Leer más
  • 05:02 Cinco voluntariados en Panamá para participar antes que termine septiembre Leer más
  • 05:01 Bobby Eisenmann: un quijote panameño Leer más
  • 05:00 Sin voluntad política: Gobierno y Asamblea le dan la espalda a la agenda anticorrupción Leer más
  • 05:00 10 casas espectaculares diseñadas para mezclarse con la naturaleza que las rodea Leer más
  • 05:00 ¿Por qué los asegurados del subsistema mixto dicen que fueron engañados? Leer más
  • 05:00 Dudas legales y una industria en alerta por el cobro de $5 a los pasajeros de cruceros en Colón Leer más
  • 05:00 La Antai responde a Hoy por Hoy sobre el acceso a las declaraciones juradas de intereses Leer más
  • 05:00 Canal de Panamá dejaría de percibir hasta $400 millones por efecto de El Niño Leer más