Hay 57 planes de acción en materia de seguridad por la celebración de la JMJ

Los planes serán implementados en las siguientes operaciones: prejornada, fronteras, puertos y aeropuertos, protección al papa Francisco, seguridad de los jefes de Estado y actos centrales.

Estas son las restricciones anunciadas por las autoridades

Temas:

Pinzón dio a conocer este lunes detalles sobre los planes de seguridad para la JMJ. Pinzón dio a conocer este lunes detalles sobre los planes de seguridad para la JMJ.
Pinzón dio a conocer este lunes detalles sobre los planes de seguridad para la JMJ.

Autoridades panameñas dieron a conocer este lunes que hay 57 planes de acción en materia de seguridad implementados por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Estos planes, que buscan ser "amigables" y "colaboradores", contemplan aspectos como: inteligencia, protección, telecomunicaciones, instalaciones, rutas, movilidad y gestión de crisis.

El viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, detalló que durante la JMJ más de 30 mil unidades mantendrán el pie de fuerza en todo el país con el fin de ejecutar estos planes de acción, que conllevaron un año y nueve meses de trabajo.

Pinzón informó también que el 21 de enero próximo entrará a funcionar el centro de operaciones C5, que estará ubicado en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

El C5 consiste en un puesto de control, comando, comunicación, cómputo y calidad que busca proteger a los ciudadanos. 

"Pueden estar seguros de que hemos garantizado todos los aspectos necesarios para garantizar acciones rápidas en aspectos de seguridad a nivel nacional”, agregó Pinzón. 

Anillos de seguridad - cinta costera. Expandir Imagen
Anillos de seguridad - cinta costera.

Anillos de seguridad - Metro Park Expandir Imagen
Anillos de seguridad - Metro Park

De igual forma, en la conferencia, las autoridades exhortaron a que si se asistirá a la vigilia que tendrá lugar en la noche, hay que llevar repelente y elementos de abrigo, impermeables y otras prendas que lo protejan del viento y la intemperie.  

Para el día de la misa, hay que recordar el uso de bloqueador solar, gorra y lentes de sol.  

Estas son las restricciones anunciadas por las autoridades

  • No se permite portar armas de fuego, cortopunzantes o elementos que puedan atentar contra la seguridad de los asistentes. 
  • No se permite el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas dentro de las áreas de  actividades de la JMJ. 
  • No se permite el ingreso de mascotas. 
  • No se permite el ingreso de recipientes ni envases metálicos ni de vidrio. 
  • No se permite el ingreso de bicicletas o vehículos a motor.
  • No se permite las ventas ambulantes en los actos centrales.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...