Desde las 2:00 a.m. de este sábado 9 de octubre la planta potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción en un 50% debido a los trabajos de interconexión de líneas de distribución de agua potable, detalló el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.
Ducruet indicó que esa producción de agua se mantendrá por un periodo de entre 8 y 14 horas para realizar la conexión de una línea que brinde el servicio a comunidades en Chilibre.
Añadió que con esas mejoras se podrá recuperar la capacidad de distribución pérdida debido al crecimiento de las comunidades.
También se aprovechará la disminución en la producción para efectuar reparaciones en la línea paralela, sobre todo en el sector de la cinta norteña.
Ducruet indicó que esa producción de agua se mantendrá por un periodo de entre 8 y 14 horas para realizar la conexión de una línea que brinde el servicio a comunidades en Chilibre. Video Richard Bonilla. #LaPrensaSecuestrada sigue informando. https://t.co/gxcoauJG2e pic.twitter.com/tcX5u8Z1nj
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 8, 2021
Las áreas afectadas por esta disminución se encuentran en los distritos de San Miguelito y Panamá.
No habrá agua potable en sectores cercanos a las vías Tumba Muerto y Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, avenida 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.
Se verán afectados también los puntos altos del distrito de San Miguelito y de Panamá norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista.
Además los sectores alejados de la red de distribución que comprende Panamá este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
Ducruet señaló que el Idaan espera que a las 2:00 p.m. comience la recuperación del sistema de producción y distribución de agua potable.
