Un 78% de avance físico mantiene la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz. Así lo informó el subcoordinador general del Programa de Saneamiento de Panamá, Leonel Castillero.
La obra la ejecuta la empresa Suez con una inversión de $220 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones, desde el pasado mes de noviembre de 2017.
Un informe del Programa de Saneamiento de Panamá indica que, con esta ampliación, esta planta de tratamiento se convertirá en la más grande de Centroamérica, al tener la capacidad de 5 mil 500 litros por segundo a su máxima capacidad.
La construcción de este segundo módulo contempla la construcción de unidades de pretratamiento, tratamiento biológico, decantadores y desinfección. También se está construyendo una línea de tratamiento de lodos.
Castillero informó que una vez culminado el diseño, construcción y montaje del segundo módulo de la planta de tratamiento se beneficiarán 1.2 millón de habitantes de los distritos de Panamá y San Miguelito, conectados a la red de alcantarillados. El primer módulo de esta planta beneficia a unas 600 mil personas aproximadamente.


